Hope Hicks deja la Casa Blanca tras admitir que mintió a favor de Trump sobre el “Rusiagate”

0
271
epa05742810 Hope Hicks, White House director of strategic communications, arrives to a swearing in ceremony of White House senior staff in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, on 22 January 2017. EFE/Andrew Harrer / POOL

Agencias
Hope Hicks era considerada como una de las colaboradoras más cercanas de Trump. Se unió a su equipo desde su campaña por la presidencia y llegó a ser la directora de comunicación de la Casa Blanca.
El anuncio se hizo un día después que Hicks fue entrevistada durante nueve horas por la comisión legislativa que investiga la supuesta intromisión rusa en los comicios de 2016 y los contactos del equipo de campaña de Trump con Rusia.
Washington, 28 de febrero, (AP).— La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, una de las colaboradoras más leales al presidente Donald Trump, ha presentado su renuncia.
En un comunicado, el presidente elogió a Hicks por su trabajo en los últimos tres años. Trump dijo que “extrañaré tenerla a mi lado”.
El anuncio se hizo un día después que Hicks fue entrevistada durante nueve horas por la comisión legislativa que investiga la intromisión rusa en los comicios de 2016 y los contactos del equipo de campaña de Trump con Rusia.
Ella admitió ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor de Trump. Pero afirmó que no mintió sobre lo relacionado con la pesquisa rusa.
Hicks fue integrante del equipo de comunicaciones de Trump durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca. Hicks dijo en un comunicado que “no hay palabras para manifestar adecuadamente mi agradecimiento al presidente Trump”.

Loading Facebook Comments ...