Hoy Manuel Velasco, entrega informe falso

0
214

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Manuel Velasco Coello, rendirá al medio día de hoy, su quinto y último informe de gobierno, ante la Cámara de diputados de Chiapas, dando a conocer resultados de su actividad para con los chiapanecos, luego se determinará la fecha para las comparecencias.
Será el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien sea el primero en pasar al Congreso, para exponer las acciones referente a lo político social de la entidad, incluye ahora el renglón electoral, y conflictos sociales que se han originado en este año.
Los diputados harán uso de la palabra en dos ocasiones por fracción parlamentaria, en la actual legislatura la comprende el Partido Acción Nacional (PAN), Partido, Partido Chiapas Unido (PCHU), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Podemos Mover a Chiapas (PMCH), Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Para las comparecencias, se podrán desarrollar un promedio de 3 diarias, uno por la mañana y dos por la tarde, a través de comisiones, algunas de ellas, no necesariamente serán en el Salón de sesiones, sino en el de usos múltiples, para poder agilizar las comparecencias.
Solamente serán 2, las que se tendrán a puerta cerrada, que encabezará el Procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; por la secrecía que implica ambos temas.
Los legisladores iniciarán en la primera semana de abril, dichas comparecencias, para luego concluirlas en dos semanas más; ello como parte del análisis que corresponde al ejercicio quinto del Poder Ejecutivo, que comprenden cada una de las Secretarías e Instituciones oficiales.

Loading Facebook Comments ...