Iglesia católica al rescate de indígenas

0
331

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Las parroquías de la región de la Frailesca, iniciaron la colecta de alimentos y ropa para enviarlo al municipio de Chalchihuitán, luego de la perdida de vidas humanas, producto del desplazamiento que se ha dado por conflictos limítrofes municipales.
De acuerdo con lo señalado por los sacerdotes, es necesario cumplir con el mandato de ayudar al prójimo, de ahí que estas acciones de colecta más la oración, se ha dado en todas las parroquias de esta parte de Chiapas, sumado a otras que están haciendo su parte.
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, indicó que ellos no están inventando nada, que los hechos provienen de la intolerancia que existe entre una parte de los grupos, el problema es que se afecta a los adultos mayores como a los menores de edad, quienes ha provocado que el hambre y el frío les quite la vida.
Así mismo, de acuerdo al edil del lugar que fue entrevistado por el párroco, reconoció que no se ha hecho nada de parte del gobierno de Chiapas, que todo ha sido falso lo que ha salido a los medios de comunicación, para engañar al pueblo mismo y al gobierno federal.
Por otro lado, de no tener la ayuda necesaria, entonces es posible que esos enfrentamientos se den pero además el número de muertos se eleve, gracias al desdén de las autoridades del gobierno del Estado, quienes se niegan a ver por ellos, cuando son seres humanos y chiapanecos.
Los últimos en morir en la semana fueron 4 niños, de la misma forma, y es que el frío en ese municipio es congelante, sobre todo en las madrugadas, ellos duermen o intentan dormir a cielo abierto, se cobijan entre ellos, lo que ha sido un suplicio para los cientos de desplazados.

Loading Facebook Comments ...