Ilegal la petición del PRI para sustituir a Enoc Hernández en la diputación federal

0
187

El Instituto Nacional Electoral -INE- dejó sin efecto la solicitud de sustitución de Enoc Hernández Cruz, como candidato a la Diputación Federal en el V Distrito Electoral por la Coalición “Todos por México”.
En conferencia de prensa Hernández Cruz, explicó que el CEN del PRI solicitó al INE de última hora, suspender provisionalmente la sustitución de su candidatura, una vez que públicamente denunció que se habían presentado documentos apócrifos y firmas falsificadas que buscaban sorprender la buena fe del Consejo General del INE.
Así mismo anunció que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral copia certificada de todo el expediente que se formó en la solicitud que indebidamente se presentó para pedir su sustitución ya que con los documentos apócrifos y las firmas falsificadas acudirá a la FEPADE y a la PGR para presentar las querellas por delitos electorales y penales que se hubieran cometido.
Dijo que aquí hay autores intelectuales y materiales que falseando documentos trataron de sorprender la buena fe de las y los consejeros del INE para inducirlos al error y quienes actúan al margen de la ilegalidad en un proceso electoral, seguramente de llegar al poder serían un peligro para la sociedad.
Sindicó a Julián Nazar Morales y Harold Ivan López de la Rocha, de estar atrás de este trámite abusivo e ilegal que presentaron al INE y del cual la propia dirigencia nacional determinó dar marcha atrás al detectar que actuaron indebidamente y al margen de la legalidad.
Por las amenazas veladas, vertidas hacia su persona en publicaciones de Julián Nazar Morales, a través de las redes sociales, anunció que solicitará ante la CNDH medidas precautorias por cualquier agresión física o verbal que pudiera sufrir en su persona, sus bienes, su familia o sus colaboradores.
Finalmente destacó que defender sus derechos políticos fue necesario ante la embestida ilegal que presentó el PRI aún cuando no ha hecho nada en contra de ningún dirigente, candidato o militante de ese Instituto Político a quienes dijo sabrá representar con dignidad en la Cámara de Diputados Foederales, si el voto le favorece este próximo primero de julio.

Loading Facebook Comments ...