Impone FIFA multa a FMF por grito

0
141

CANCHA / Staff Rusia, Sochi

Los gritos de “¡puto!” que realizó la afición mexicana durante el partido mundialista ante Alemania le acarrearon una multa de 204 mil pesos (10 mil francos suizos) a la Federación Mexicana de Futbol.
Mediante un comunicado, la FIFA informó que el castigo se debe a los cánticos discriminatorios e insultantes emitidos durante el primer tiempo del duelo disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú.
“La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.
“Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, dice el el texto difundido por la FIFA.
Entre las medidas que se han manejado para combatir el grito están retirar a los culpables del estadio a la vez de quitarles su Fan ID, identificación de acceso para los duelos en la Copa del Mundo.
La misma FMF ha insistido en campañas para que no se realice la expresión, incluso los jugadores han hecho un llamado en redes sociales para que los aficionados en Rusia eviten el grito.

Loading Facebook Comments ...