IMPORTANTE IDENTIFICAR PROBLEMAS DE AUDICIÓN DESDE LA INFANCIA: IMSS CHIAPAS

0
322

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Día Internacional de la Audición da a conocer que si su hijo no escucha la televisión a volumen normal, puede tener problemas de audición, ya que es uno de los principales síntomas que padecen los menores sin que los padres presten la debida atención.

Los problemas de audición puede deberse a antecedentes familiares, enfermedades como una infección de oído o meningitis, algún trauma, alergia a medicinas, exponerse mucho tiempo a ruidos muy fuertes o por envejecimiento, dio a conocer el internista del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del IMSS, Rodolfo Hau López.

Explicó que existen dos tipos en la pérdida de audición, uno ocurre cuando hay lesión en el oído interno o nervio auditivo, que usualmente permanece, el segundo sucede cuando las ondas de sonido no pueden llegar al oído interno por acumulación de cera, líquido o perforación del tímpano.

Recomendó que si existe algún problema de audición debe acudir con el especialista para un tratamiento adecuado, ya que pueden empeorar de no atenderse oportunamente, incluso necesitar de una cirugía.

Una otitis media o media supurativa puede producir problemas de audición, así como tumores o traumas acústicos, debido a la muerte o daño de las células pilosas del oído interno, algunas veces se presenta con comezón de oído o fiebre repentina, sobre todo en los niños.

 

La otitis media es una inflamación del oído medio que aparece en uno o ambos oídos al mismo tiempo, es causada por una bacteria o virus que da lugar a la acumulación de fluido detrás del tímpano, se considera grave, pero normalmente no causa problemas de audición si se trata a tiempo y adecuadamente.

Puede resultar de un resfriado, alergia o infección respiratoria, causando dolor de oído y enrojecimiento, volviéndose aguda al impedir que el tímpano vibre adecuadamente hasta generar el problema de audición o la rotura de la tela auditiva.

Loading Facebook Comments ...