Impugnan candidatura MORENA capitalina

0
268

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 de abril de 2018 (muralchiapas.com).- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confirmaron que impugnaron el registro de la candidatura de este partido a la alcaldía de la capital chiapaneca, por violentar el acuerdo de paridad de género previamente tomado en consejo estatal.
La Secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Berthy Roblero confirmó la impugnación de la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla de Carlos Orsoe Morales Vázquez quien hasta hace poco se desempeñó como Secretario de Medio Ambiente de Manuel Velasco Coello.
En conferencia de prensa indico que la designación de Morales Vázquez violenta los acuerdos del Consejo Político Estatal de MORENA que inicialmente acordó la designación de una mujer y que por lo tanto ella debió de ser postulada.
Por ello sostuvo que ya se realizó la respectiva impugnación ante el Tribunal Electoral del estado de Chiapas (TEECh) para que con base en los documentos aportado, los magistrados electorales, otorguen una resolución favorable a su persona.
A pregunta expresa sobre la actitud que este instituto ha tenido con sus militantes al suspender los derechos políticos de los disidentes y si tenía temor de que ocurra lo mismo con ella, dijo que puede ocurrir pero que tampoco puede permitir que sean violentados los derechos políticos electorales de los militantes.
Y que por lo tanto el TEECh ya conoce del caso y que esperan que los magistrados se conduzcan conforme a derecho, finalizo.

Loading Facebook Comments ...