Impulsar la cultura de Chiapas, responsabilidad de todos: Rutilio

0
113

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que en el estado se debe apoyar a la cultura con todo y entre todos.
El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que la entidad cuenta con una enorme riqueza cultural e histórica que es orgullo para todas y todos los chiapanecos.
Explicó que preservar nuestras raíces requiere el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas, que no sólo representan la historia y la cultura sino también representan años de lucha contra la pobreza, la discriminación y la desigualdad.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de orientar eficazmente las políticas, los programas y proyectos hacia la promoción del desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas.
“Es urgente que existan más programas y acciones gubernamentales que incidan favorablemente en el desarrollo de las comunidades indígenas de nuestra entidad”, subrayó.
Detalló que se deben garantizar los derechos relativos al acceso a la justicia, alimentación, salud, educación, vivienda e infraestructura básica, además de dar un mayor impulso a las actividades productivas que les permitan mejorar sus fuentes de ingreso en sus comunidades.
“El objetivo de garantizar los derechos sociales es más relevante cuando se refiere a los pueblos indígenas de Chiapas, que forman nuestro mosaico cultural, que son nuestro orgullo y nuestras raíces”, expresó.
Finalmente, manifestó que se debe garantizar la no discriminación y la equidad, lo que implica la preservación de su cultura y la igualdad en el trato: “esto exige un esfuerzo permanente de políticas públicas incluyentes y la necesaria participación y colaboración de la sociedad”.

Loading Facebook Comments ...