IMSS CHIAPAS COMPROMETIDO CON ATENCIÓN PRIORIATARIA A GRUPOS ORGANIZADOS

0
148

En un marco de cordialidad y respeto se llevó a cabo la sexta y última reunión del año, entre directivos de la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) y representantes de los trabajadores cañeros de los ingenios de Huixtla y Pujiltic.
Gibran de la Torre, delegado federal del IMSS Chiapas, encabezó dicha reunión con los representantes de la Delegación de Cañeros del Ingenio Pujiltic A.C., Cañeros Unidos de la Región de Pujiltic (CURPAC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Unión Nacional de Cañeros-CNPR y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Ingenio Huixtla.
Quienes tienen registrados a nueve mil trabajadores azucareros, a quienes el Seguro Social otorga prestaciones médicas, económicas y sociales, entre otros servicios, así como a sus asegurados directos.
Cabe señalar que esta reunión y las anteriores se derivan de reuniones de trabajo previas en coordinación con el área de Atención y Orientación al Derechohabiente, con el propósito de avanzar en la minuta de trabajo donde se establecieron los acuerdos para seguir mejorando la calidad de los servicios en atención a sus necesidades de salud.
Por su parte los representes reconocieron el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las minutas anteriores, y celebraron los avances en la atención médica y cumplimientos de trámites, que se deriva directamente en la salud de sus colaboradores.
Por útlimo Gibran de la Torre, señaló que es un compromiso del IMSS, mantener saludable a la población laboral, y con ello permitir el buen funcionamiento de las empresas, que se refleja en sociedades productivas.

Loading Facebook Comments ...