IMSS CHIAPAS FUE SEDE DE TALLER DE FORMACIÓN DE ASESORES EN CALIDAD Y COMPETITIVIDAD

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Con el objetivo de elevar el impacto de la asesoría técnica en materia de competitividad otorgada a las unidades operativas a través de la formación, fortalecimiento, certificación del capital humano y permitir un mejor desempeño de sus funciones para los logros institucionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sede del Taller de Formación de Asesores en Modelo Institucional para la Competitividad “MC.”
Esto con el objetivo de generar estrategias para la formación y desarrollo del talento humano de la Coordinación Delegacional y con ello poder asesor e implementar estrategias para mejor el conocimiento sobre los estándares de Calidad y Seguridad del Paciente.
La coordinadora delegacional de Calidad y Competitividad del IMSS Chiapas, Mónica Pérez García, informó que los asesores y capacitadores profesionales del Instituto son trabajadores que mediante sus conocimientos apoyan al crecimiento profesional del personal de las diversas áreas.
Durante dos días completos, los asistentes se capacitaron en temas como habilidades y capacidades del asesor, saber entender para atender con principales modelos de calidad y competitividad, principales herramientas de calidad, plan de seguridad del paciente e identificación de riesgos, impartidos por ponentes de las oficinas de Nivel Central del IMSS.
Herramientas avanzadas de calidad, desarrollo de habilidades y capacidad para ser asesor que comprende aplicar el proceso de asesoría, capacidad de análisis y síntesis, evitar errores, actividades prácticas de aprendizaje grupal, por mencionar algunos
Por su parte, durante la ceremonia de clausura de este taller, el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Pacheco Meza, señaló que la capacitación constante del talento humano es la única herramienta que permite desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que mejoran las conductas de las personas en sus puestos de trabajo. La Capacitación no debe verse simplemente como una obligación que hay que cumplir porque lo manda la ley o el mismo Instituto, sino es una inversión que trae beneficios grandes personales.
Por último resaltó que el personal implementará las estrategias aprendidas directamente en las áreas de atención del Instituto, que se reflejarán en beneficio de la población derechohabiente al brindarles servicios médicos de calidad y calidez en el trato.

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