Inaugura Rutilio Escandón expo penitenciaria

0
57

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de diciembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la Expo Bazar Penitenciaria, que por gestiones de la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer se colocó en esta institución, con el fin de  promocionar y comercializar los productos que elaboran las y los internos de distintos centros de reinserción social.
Con la presencia de consejeros de la Judicatura, Escandón Cadenas invitó a todo el personal judicial, así como a quienes visitan las instalaciones del tribunal, a apreciar todas las cosas que se hacen en madera, herrería, corte y confección, pintura, hamacas, entre otras; y a su vez, ayudarles a tener un sustento para mantener a las familias que dependen de los internos.
Pidió que consideren siempre al Poder Judicial para que sea un espacio para promover estas artesanías, ya que así se contribuye al proceso de reinserción de la mujer u hombre por medio de un oficio que les generará una remuneración económica.
“Esta acción nos muestra que dentro de los centros penitenciarios hay también cosas buenas como éstas y las autoridades tenemos que apoyar a esta gente que busca ser diferente y que tiene derecho a nuevas oportunidades”, refirió Rutilio.
Después de cortar el listón inaugural, el magistrado recorrió este bazar dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  que se encuentra en la planta baja del edificio A y el cual permanecerá en horario de 8 a 3 de la tarde.

Deja un comentario