Inaugura Secretario del Trabajo Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018

0
273

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, destacando ante la presencia de Líderes del sector empresarial, sindical y de algunos trabajadores, la importancia de conjuntar esfuerzos interinstitucionales para mejorar las condiciones generales de trabajo.
Consideró que en el marco de la jornada de actividades realizadas durante los días 23, 24 y 25 de abril se resaltará el valor del esfuerzo entre la Federación y el Estado para acompañar a las empresas en el cumplimiento de las obligaciones dentro de la legislación federal aplicable.
Ochoa Gallegos enfatizó que para la consecución de dicho objetivo, resulta primordial que la actividad preventiva se integre al conjunto de elementos que incidan en las decisiones de cada empresa, como un factor estratégico en la organización del trabajo.
Explicó que se busca como resultado que la colaboración  interinstitucional permita  la mejora de las condiciones de las y los trabajadores logrando que las tareas que ejecuten no pongan en riesgo su integridad y salud, tal como se aplica.
Al reconocer el trabajo del Delegado Federal de la STPS, Edgar Eduardo Largher Cruz, dejó en claro que ejecuta las disposiciones conforme a la legislación federal para alcanzar la verdadera justicia social.
Sin embargo, subrayó “No podemos sentirnos satisfechos mientras existan trabajadores sin las medidas necesarias de seguridad”.
El Secretario del Trabajo sostuvo que la aspiración legítima es lograr el mejoramiento continuo de la inclusión de los derechos de los trabajadores garantizando el acceso pleno a las prestaciones, y a que todo trabajo se desarrolle en condiciones de auténtica previsión social.
Participaron en este evento, Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH); David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Roberto Horacio Albores Arzate, Director de la Facultad de Ingeniería de la Unicach; el Subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate; entre otros.

Loading Facebook Comments ...