Incendio amenaza a la reserva de la biosfera del volcán Tocaná

0
344

Ezequiel Gómez García/ASICh

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan las estrategias para sofocar un incendio forestal en la zona de la reserva de biosfera volcán Tacaná.
El fuego se localiza a 4 horas a pie del ejido Chiquihuites del municipio de Unión Juárez.
Con una fuerza de tarea de 90 brigadistas, incluidos 15 elementos del Ejército, se ha logrado disminuir un 70 por ciento del siniestro que amenaza la Reserva de la Biosfera del Tacaná, que comparten México y Guatemala. En las faldas del volcán Tacaná el  siniestro ya  afecto a 10 hectáreas de pino-encino.
El delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado informó que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso conocida como el “Bosque encantado” y “El machete”, a donde se trasladan pie a tierra el personal de diversas dependencias en la materia para evitar el incendio se extienda más.
Cueto Tirado afirmó que el riesgo a la propagación inmediata del mismo es alta debido al material combustible que hay en la zona.
Asimismo, un incendio forestal en la reserva de la biosfera de La Encrucijada en el estero El Mocho en el municipio de Acapetahua se reporta con un 50 por ciento combatido.
En tanto que los incendios urbanos de pastizal  en la región Metropolitana  en la colonia Emiliano Zapata de ya fue sofocado. En la colonia Ignacio Allende de Chiapa de Corzo se mantiene activo con un 30 por ciento de control.
El Incendio de pastizal  en la comunidad Antorcha Campesina  se reporta controlado en un 50 por ciento al momento. ASICh

Loading Facebook Comments ...