Incinera PGR cocaína y  marihuana  decomisada en región Metropolitana de Chiapas

0
541

Ezequiel Gómez García/ASICh

En cumplimiento al  código nacional de procedimientos penales y dentro del programa de Destrucción de  Narcóticos  la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas incineró cerca  de 30  kilos de droga y  73 plantas de marihuana y amapola.
La PGR en Chiapas informó que esta acción se realizó de manera  conjunta  con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal  del Órgano interno de control (OIC) en las Instalaciones del 20/o Batallón de infantería, en el campo militar El Sabino, ubicado en el  municipio de Berriozábal, bajo la coordinación del ministerio público  de la federación.
La droga calcinada son instrumentos del delito incautados como resultado del combate permanente al narcotráfico en diversas partes de la región Metropolitana.
Lo incinerado consistió en tres unidades de Clobenzorex; seis gramos 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; seis kilos 97 gramos 600 miligramos de Cocaína; 18 kilos 949 gramos 900 miligramos de Marihuana; 75 gramos 800 miligramos de Metanfetamina; 35 unidades Plantas de amapola; 38 plantas de marihuana y nueve objetos del delito.
La incineración se realizó en las instalaciones del 20/o Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, Municipio de Berriozábal, Chiapas; bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación.
En este  acto también, se destruyeron mil 106 unidades de objetos del delito consistentes en 105 p cortinas, contenidas en un bulto de color blanco; mil piezas de funda para almohada y un carro de carga “diablo”.
Todo esto se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos. ASICh

Loading Facebook Comments ...