Incrementan peregrinaciones

0
24

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, ha ido en aumento en el caso de Tuxtla Gutiérrez, que va desde escuelas, familias, empresas, gobierno y personas de otros municipios, que se acercan cada uno a su estilo para reconocer a la guadalupana.
Para los peregrinos, es sencillo, porque aseguran que este es el momento de demostrar su fervor hacia la madre de Dios, pero sobre todo, porque se sienten identificados, haya o no milagros, se tiene presente la devoción hacia la mujer que apareció de manera milagrosa en el Ayate de Juan Diego.
Sumado a ello, los días más fuertes en presencia de ciudadanos, será a partir del día 8, lo que irá motivando a que el templo se cierre más tarde, pero también a que se tenga acciones desde más temprano, para recibir a quienes llegan en grupo e incluso de manera personal.
Los peregrinos, entre ellos la familia Carbajal, Flores, Grajales y García, cada uno por separado, explicaron pero coincidieron en esa necesidad de poder hacer realidad el trabajo que está dentro de la fe en sus respectivas familias, no hay necesidad de que vean milagros recalcaron.
Por su lado tránsito municipal, indicó que solo habrá cierre de las vialidades el sábado, domingo y el 12 de diciembre, este último será desde temprana hora, hasta las 8 de la noche, ya que es el día más fuerte en cuanto a movilizaciones, se estima que arriben un promedio de unos 50 mil ciudadanos.
En tanto que en el resto de los municipios, las peregrinaciones también se han presentado, sin embargo, el movimiento se da de un lugar a otro, pasando por las carreteras y el riesgo de algún accidente se eleva, de acuerdo a las autoridades, ya que incluso lo hacen por las noches.

Deja un comentario