Inicia “De Regreso a la Escuela” en primaria “Fray Matías de Córdova”

0
189

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del secretario de Educación en el estado, Eduardo Campos Martínez, el director de Educación Básica, Sergio García León, encabezó el inicio del programa “De Regreso a la Escuela”, en la Primaria Fray Matías de Córdova en la capital chiapaneca. 
Acompañado de la directora de este plantel, Marilú Sarmiento Chanona, García León detalló que de esta forma se promueve la participación de padres y madres de familia, alumnado y docentes, a través de la organización de los Honores a la Bandera.
En este sentido, felicitó a la comunidad escolar por el tiempo y esfuerzo dedicado a estas actividades que fortalecen los vínculos entre la escuela y la familia.
“Este programa se ha venido desarrollando desde hace siete años en esta escuela, una de las más emblemáticas de nuestra capital y estado; tenemos que tomarla de ejemplo e impulsar a las demás, ya que genera que la Secretaría de Educación, autoridades escolares, el magisterio y las familias, mantengan un vínculo permanente”, concluyó para dar paso a bailables y actividades físicas.
Por su parte, Sarmiento Chanona explicó que cada año, a partir del mes de febrero y hasta terminar el ciclo escolar, docentes, padres y madres de familia, se encargan de organizar los Honores a la Bandera de los días lunes, “conducen, dan lectura a las efemérides, integran la escolta, la banda de guerra y participan en eventos culturales”.
A este acto asistió Martín Enrique Suárez Culebro, jefe del Departamento de Educación Primaria; Jorge Alonso Martínez Marroquín, jefe del sector 01; María Elena Brindis Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia y  Emiliano Espíndola Martínez, presidente de la Sociedad de Alumnos, entre otros.

Loading Facebook Comments ...