Inicia Festival San Agustín en SCLC

0
99

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Del 18 al 20 de enero, inicia en San Cristóbal de Las Casas el Festival Musical Internacional San Agustín, dio a conocer la presidenta de la asociación, Blanca Ricci Diestel, quien adelantó que habrá muchas sorpresas que motivará a los presentes.
Independientemente de que habrá artistas, donde se fusiona el folclor de las diferentes regiones de México con ritmos afrolatinos, para crear un nuevo estilo a partir de la marimba, instrumento tradicional de Chiapas. Proyecto joven, conformado en el año 2013.
Ricci Diestel, dijo que el Festival Musical Internacional San Agustín, se lleva a cabo del ahora del 18 al 20 de este mes, en el centro de esta Ciudad, y las presentaciones se realizan todos los días a partir de las 19 horas, como una forma de proyección cultural de este municipio.
En el acto de inauguración, Blanca Ricci Diestel informó que este festival forma parte del proyecto Espiral del Arte, que contempla tres actividades importantes, como es este Festival Musical Internacional San Agustín, a quien consideran poco a poco ha ido tomando fuerza.
Los artistas nacionales y extranjeros durante tres días plasmarán obras efímeras bidimensionales y tridimensionales con la técnica de gis pastel, pero, además, habrá información de como tener continuidad en obras, donde la gente puede adentrarse y ser parte de los futuros artistas.
Por último, Blanca Ricci, mencionó que abordarán el tema de la música, la pintura y la escultura en Chiapas, desde el periodo prehispánico, pasando por el colonial, el academicismo del siglo XIX hasta el contemporáneo.

Loading Facebook Comments ...