Inicia la campaña Mes del Testamento a bajo costo

0
173

ASICh

El sábado inicia la campaña del Mes del Testamento, a afecto de seguir fortaleciendo la cultura de hacer testamento para heredar bienes y no problemas a la familia, dio a conocer Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio Regional Centro de Notarios Públicos del Estado de Chiapas.

Dijo que hace 15 años iniciaron este ejercicio, a invitación de la Secretaría de Gobernación, por lo que no es la excepción que tengan que apoyar esta campaña, a efecto que vaya aumentando la cultura del otorgar testamento.

Indicó que la falta de un testamento genera problemas entre la familia, sobre todo cuando la persona que fallece posee bienes muebles e inmuebles. La familia muchas veces se divide, se pelea y hasta se matan.

Sin embargo, se suman los notarios para evitar este tipo de situaciones, participando en la campaña en todas las regiones del estado, por lo que los interesados pueden acercarse al que queda más cerca y tendrán que respetar el acuerdo para la campaña.

Reconoció que en las campañas anteriores se han presentado casos donde el ciudadano solicitó su testamento y el notario que lo atendió nunca le cumplió. Muchas veces se trata de notarios que han sido hechos al vapor ni saben a lo que se dedican, pero la mayoría tienen el reconocimiento del FIA.

Camacho Pimienta dijo que si al solicitar el testamento el interesado tiene dudas del notario puede acudir a otro, sobre todo si no está convencido o siente que está mal asesorado. Todos tenemos la obligación de atenderlos, dar asesorías.

Inclusive, si se dan ahora casos donde soliciten su testamento y no tienen respuesta, los ciudadanos pueden hacer la denuncia directa ante la Dirección de Notarías o ante el Colegio que corresponda.

Indicó que también puede suceder que el Testamento sea revocado, pero eso no indica que el ciudadano deje de ser propietario de sus bienes.

Puntualizó que el costo será de mil pesos más IVA, un costo accesible para que muchos acudan a hacer su testamento durante todo el mes de septiembre, y en un momento dado podría prolongarse otro mes más. ASICh

Loading Facebook Comments ...