Inicia reconstrucción del ICACH

0
497

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La reconstrucción de la secundaria del Estado, inició y con ello, recuperar parte del patrimonio estatal que tiene la capital Tuxtla Gutiérrez, coincidieron varias madres de familia, al ver que esto ayuda para la seguridad de sus hijos.
Chrístian del Rosario Carrasco Castellanos, reconoció que este trabajo ayuda mucho, pues su hija estudia ahí y aunque están alejados, siempre será un peligro tener una infraestructura dañada como es la parte principal de la institución educativa, que por décadas se ha impuesto a otras escuelas.
Así mismo citó que es un patrimonio de todos, no puede perderse, se tiene que reconstruir la zona dañada y además darle el mantenimiento y vida que requiere, reconoció a los maestros como a las autoridades que han puesto de su parte, aunque va lento, lo que importa es que ya se dio inicio.
Patricia Guillén, otra madre de familia, también indicó que, en este proceso, está muy agradecida con el trabajo educativo de sus dos hijas, sin embargo, es de dar tristeza que una escuela tan importante y coincidió en que se trata de una arquitectura importante, tenga estos daños.
Algunos alumnos, afirmaron que sus padres estudiaron ahí, lo que ha hecho que sus hijos ahora repitan, es una de las escuelas más reconocidas a nivel estatal, pero sobre todo la Secundaria obtiene las mejores calificaciones y pelea por los primeros lugares como la CEBCH.
El número de alumnos, es uno de los más importantes dentro de las secundarias de la capital, además de su espacio; que cuenta con áreas deportivas y espacios concretos para poder enseñar las diversas materias que se presentan en el nivel medio básico, como es ésta.

Loading Facebook Comments ...