Inicia SMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Miravalle

0
230

En seguimiento a las acciones de mejora, el SMAPA inició la semana pasada, la obra de rehabilitación de la línea principal del drenaje sanitario ubicado en Avenida Zaragoza entre las Calles Valadez y Angostura, en la colonia Miravalle.
El miércoles pasado, personal del SMAPA ejecutó la ruptura del concreto hidráulico y el jueves realizó la sustitución de la tubería existente, por tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro; la obra contempla la rehabilitación total de 48 metros lineales de tubería sanitaria.
Debido al material cemento arena y a su antigüedad de aproximadamente 35 años, la tubería existente se encontraba colapsada, por lo que presentaba recurrentemente azolvamientos y escurrimientos de aguas negras, afectando a los vecinos.
Con esta rehabilitación, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), otorga atención a los reportes realizados por la ciudadanía para dar solución a una problemática añeja en la zona Norte Poniente de la capital chiapaneca.
Cabe destacar que, el SMAPA trabaja y realiza esfuerzos para rehabilitar los drenajes sanitarios que se encuentran colapsados en la ciudad, atender los reportes de la ciudadanía y optimizar el funcionamiento de la red sanitaria de Tuxtla Gutiérrez.

Loading Facebook Comments ...