Injusta, multa a fideicomiso.-Velasco

0
163

REFORMA / Redacción

Cd. de México (23 julio 2018).- Defienden revisión y multa a fideicomisoManuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, calificó como injusta la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por la integración del fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo.
En un comunicado, el Gobierno de Chiapas dijo que se trata de un “error” por parte del órgano electoral el “castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria”.
En ese sentido, el Mandatario señaló que la multa tiene motivaciones políticas, toda vez que los recursos de “Por los demás” no provienen de las prerrogativas de Morena.
Velasco Coello afirmó que familias chiapanecas han recibido recursos del fideicomiso, aunque no especificó el número de beneficiarios.
“Más allá de estarse enlodando este tipo iniciativas ciudadanas”, indica la misiva, “se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto”.
El Mandatario estatal recordó que el terremoto de septiembre dejó tan solo en Chiapas 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

Loading Facebook Comments ...