Insumos al transporte subieron 126%; aumento al pasaje, necesario: Alianza

0
330

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 27 de febrero (El Estado).- El incremento a la tarifa del pasaje es necesaria en la modalidad de colectivo, debido al incremento del 74.35 por ciento en el costo de la gasolina y del 126 por ciento en otros insumos, precisó el presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales.
Dijo que es necesario que la Secretaría de Transporte tome el asunto con seriedad y deje de enviar mensajes confusos a la población que, lo único que han probado en diferentes partes del estado, son enfrentamientos entre el sector y la misma ciudadanía.
Más allá de la cantidad que se establezca en el aumento, consideró que la autoridad tiene que asumir su responsabilidad “para regularizar su papel y revisar el impacto que ha tenido el costo de los insumos en el transporte, y que hoy estamos en un predicamento”.
Incluso, señaló que la dependencia encargada del tema ha sido omisa en el incremento a la tarifa, toda vez que desde hace varios años se presentaron diferentes planteamientos para hacer eficiente el servicio.
El líder transportista comentó en que en diferentes zonas de Chiapas, este gremio movió el costo a la tarifa del pasaje, debido a lo negligente que ha sido la Secretaría de Transporte; lo que también ha provocado múltiples protestas y manifestaciones sociales.
Enfático, responsabilizó a quienes representante la parte oficial de cualquier anomalía que pudiera ocurrir en el transporte, porque han demostrado falta de lealtad y confianza al jefe del ejecutivo.
Bustamante Grajales urgió que también se agilicen que en derecho correspondan a los concesionados, “antes de estar levantando falsas expectativas para nuestras concesiones, así como también crean que con estar impulsando nuevas leyes van a erradicar los problemas que hoy existen”.
Finalmente, puntualizó que este 2018 es un año electoral y el tema del incremento al pasaje no puede prologarse más tiempo, de lo contrario, no habrá estabilidad social en el estado y el tema se puede politizar.

Loading Facebook Comments ...