Integrantes de la Cioac despojan tierras en Cruztón, Carranza

0
54
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Proletaria Ricardo Flores Magón, aseguró que el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Corazón Gómez Consuegra, no ha querido intervenir para resolver una problemática de despojo de 17 hectáreas de tierra que integrantes de esa organización han realizado en la comunidad Cruztón del municipio de Venustiano Carranza.
Al respecto, Alexander López López, uno de los afectados por el despojo e integrante de la Organización Proletaria Ricardo Flores Magón, aseguró que Gómez Consuegra ya sabe del problema, y es que esas 17 hectáreas las están ocupando gente encabezada por Margarito de la Cruz Gómez, Ofelio Javier Pérez Martínez, Jesús Jiménez López y Carlos Hidalgo Chanona.
López López, señaló que es Margarito de la Cruz y sus seguidores responsables de las amenazas y provocaciones que están recibiendo, a quienes los responsabilizó de lo que les pueda suceder. Asimismo, detalló que el grupo de “invasores” ingreso al predio el pasado 11 de noviembre de 2017, haciendo perjuicios y cosechando las milpas que ellos habían sembrado, ingresando ganado el 2 y 3 de enero de este año, causando además deforestación.
A pesar del “despojo de tierras” afirman que el grupo realiza amenazas y provocaciones como las del pasado 14 de febrero, donde detuvieron y encarcelaron en la comunidad a un habitante que respalda a Flores Magón, del cual ya tiene conocimiento las autoridades de Carranza, entre ellas la Fiscalía Distrito Centro Unidad integral de la Investigación y Justicia Restaurativa.
Finalmente, aclaró que como muestra a la forma pacífica en que se conducen como Organización, el pasado 15 de diciembre de 2017, acudieron al dirigente de la CIOAC, Corazon Gómez Consuegra, para hacerle del conocimiento del despojo de sus agremiados, “pero hasta la fecha no vemos ninguna solución de parte de ellos”.

Loading Facebook Comments ...