Integrantes del MOCRI protagonizan sangriento enfrentamiento

0
342

Un nuevo enfrentamiento ocurrido al medio día de ayer entre presuntos integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), dejó como saldo una persona muerta y al menos cuatro más gravemente lesionadas; derivado al parecer por la disputa de un predio localizado entre las colonias La Fortuna y Flor de Mayo, muy al poniente norte de la colonia Las Granjas y la reserva ecológica del Cañón del Sumidero, donde esa organización campesina mantiene varias hectáreas de terreno invadidas.
De acuerdo con las primeras versiones, trascendió que todo inició luego de una reunión que los integrantes de esa organización sostuvieran para reafirmar sus trabajos en torno a la invasión que desde hace tiempo mantienen en esa zona, así como para discutir el reparto y entrega de lotes a sus integrantes.
Fue precisamente al llegar a ese punto de acuerdo en que una de las partes comenzó a reclamar la supuesta propiedad de un terreno ubicado en los límites de la colonia Flor de Mayo y La Fortuna, lo que originó que los ánimos se alteraran y salieran a relucir armas de fuego y machetes, con los cuales se enfrentaron en ese mismo lugar.
Uno de los lesionados por proyectiles de arma de fuego y machete era al parecer trasladado a bordo de una camioneta, pero falleció durante el trayecto y su cadáver fue abandonado en una de las calles colindantes entre La Fortuna y la colonia Democrática, de donde fue levantado por agentes periciales y llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor, en tanto sus familiares se presentan a identificarlo y reclamarlo.
Mientras tanto, al área de primer contacto del Hospital “Gilberto Gómez Maza” ingresaron varias personas con heridas de bala y de machete en distintas partes del cuerpo y el estado de salud de todas ellas es delicado.
Trascendió que entre los heridos figura José González Hacienda, de 35 años; quien presenta una herida producida por machete en el cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo.
Fernando Perdomo Prado, de 44 años; con un impacto de bala en el brazo izquierdo y heridas de machete en la cabeza.
Sebastián Juárez Pérez, de 45 años; heridas producidas por golpes en distintas partes del cuerpo (policontundido).
Eduardo Aguilar, de 39 años; heridas en el cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, pero al parecer no lograron detener a ninguna persona presuntamente relacionada con este enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta y varias más gravemente lesionadas.

Loading Facebook Comments ...