Intentaron secuestrar a líder de la CROM

0
175

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Presuntos líderes de la comunidad San Antonio El Pinar llegaron encapuchados a las oficinas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y según la versión del secretario general de esta organización, Gerardo Ortega López, el objetivo era secuestrarlo.
Por lo anterior, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas para la detención de esas personas, que llegaron a sus oficinas ubicadas en el barrio de Guadalupe de esta ciudad, “eran como 40 personas con el rostro cubierto con palos, llegaron de forma agresiva con la intención de secuestrarme, según por un conflicto dado el año pasado entre el Barrio Cipresal y San Antonio El Pinar”.
Señaló directamente a Salvador Ruiz López agente de San Antonio El Pinar, quien se encuentra hostigando al Barrio Cipresal, incluso el 10 de junio fue desplazado José López, además de que el pasado martes por la noche, los de San Antonio llegaron al domicilio de Jesús Hernández López, y junto con su esposa Victoria Ruiz López, fueron agredidos y corridos de su domicilio.
Por lo anterior, Ortega López responsabilizó a Pablo Pérez Sántiz, Domingo López Gómez, Jorge Gómez Hernández, Mateo Ruiz López, Salvador Ruiz de lo que le pueda pasar a él, a su familia, y a los pobladores del Cipresal por el intento de secuestro.
“Solicitó al fiscal de Distrito Altos que intervenga, al fiscal indígena y haga valer la justicia y el Estado de Derecho, ya que no es la primera ocasión agreden a o los comuneros del Cipresal”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...