Invitan a la semana nacional de vacunación

0
181

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A partir del 28 de mayo y hasta el uno de junio, se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación, se aplicará la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) a las niñas de 11 años, es decir, a quienes cursan cuarto y quinto año de primaria.
La vacunación es un factor para evitar enfermedades, por ello, la necesidad de poder llegar a todos los rincones de Chiapas, se invitó a los ciudadanos a asistir a los parques, presidencias municipales, calles principales, atrios de iglesias, mercados y espacios públicos como plazas.
En una acción entre la instancia de salud y de educación, el personal del sector salud de cada uno de los municipios de la entidad, estará visitando los planteles educativos para vacunar a las niñas que cuentan con edades de entre 9 y 11 años, antes se informará a los padres de familia.
La campaña incluirá la aplicación de la vacuna del tétanos a niños menores de 5 años de edad, y para adultos mayores y mujeres embarazadas, se entregará albenazol, sin embargo es necesario que la población se acerque a los lugares donde se instalarán estos módulos de vacunación.
Los Centros de Salud urbanos, estará ateniendo directamente en sus instalaciones a las niñas que por alguna razón no se encuentren en la escuela, al igual que a los menores de edad y mujeres embarazadas.
Con estas actividades de vacunación se pretende reforzar en Zamora y la región, al igual que en todo el país, los esquemas básicos de inmunizaciones, destacando en esta campaña con atención especial contra el virus de papiloma humano, además de otros factores.

Loading Facebook Comments ...