IP entregan apoyos a damnificados por sismo 

0
162

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A 3 meses y medio del movimiento telúrico que sacudió a Chiapas, las empresas Autobuses de Oriente (ADO) y Contrurama, se unieron para dar atención a los damnificados que perdieron parte o totalmente sus viviendas.
Ambas empresas, dieron a conocer que lo recaudado fue entregado a través de monedero electrónico, para que de esta forma se pueda acceder concretamente en material de construcción, esto con el ánimo de poder hacer realidad de manera rápida la reconstrucción.
Aunque no se manejó el número de beneficiados, estos fueron personas que no se les tomó en cuenta por parte del gobierno, ya que o no se encontraban en ese momento en sus hogares, o bien simplemente no contaban con el tiempo para acudir ante las dependencias.
Por eso los dos empresas unieron esfuerzos para apoyar a colaboradores de la empresa ADO que se vieron afectados a causa de los terremotos suscitados el pasado mes de septiembre en distintos puntos del país.
Mediante una campaña interna Autobuses ADO logró recaudar más de $900 mil pesos, los cuales fueron entregados por medio de monederos electrónicos para ser canjeados por materiales para la construcción en más de 1,800 negocios Construrama en el país. Gracias a esta colaboración con Construrama, ADO aseguró que los recursos fueran utilizados exclusivamente en la compra de materiales, que además gracias a su cobertura a nivel nacional pueden ser canjeados incluso en municipios de difícil acceso.
“En Construrama estamos comprometidos en continuar apoyando a las personas afectadas en la reconstrucción de sus hogares, por ello ponemos a disposición de todos quienes deseen dispersar donativos nuestra red de distribución, que con más de 1,800 puntos de venta a nivel nacional es la red de materiales para la construcción más grande y con mayor cobertura en el país” expresó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores CEMEX.
Asimismo, CEMEX dio apoyo inmediato con su aportación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 7 de septiembre, así como la presencia de apoyo humanitario para la remoción de escombros, movilización de personas y entrega de herramientas y víveres.
De igual forma mediante la red Construrama, se logró recaudar $2.6 millones de pesos los cuales están siendo entregados en Centros Productivos de Autoempleo (CPA) de CEMEX, en donde se facilita capacitación, material y maquinaria para la autoproducción de prefabricados como concreto y blocs, en diferentes puntos en el sur del país.
Por su parte, Autobuses del Oriente además su campaña interna de recaudación coadyuvó proporcionando viajes redondos a paramédicos y rescatistas durante la catástrofe de los sismos.

Loading Facebook Comments ...