Itzel Pechá por puntos para JOJ

0
140

• La judoka acude del 8 al 10 de junio a los Juegos Panamericanos Cadete-Junior en Lima, Perú
• El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Tuxtla Gutiérrez, 8 de junio.- La Seleccionada chiapaneca Itzel Pechá Tapia se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, para continuar con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Dicho evento se realizará en las instalaciones del Coliseo 1 Videna de la ciudad peruana. La atleta partió a tierras limeñas acompañada del entrenador cubano Luis Alberto Olmo Pacheco, quien tendrá la responsabilidad de que la gladiadora logre ganar una plaza en el representativo nacional.
Se espera que la multimedallista de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que este sábado entrará en acción, obtenga una presea en el certamen sudamericano y logre al final del Circuito de la Copa Panamericana Cadetes-Junior, un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco, dijo que la participación de la chiapaneca es algo que se venía cocinando desde hace rato, por lo que desde hace varias semanas está concentrada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo cual le ha dado la seguridad para competir en los eventos clasificatorios.
Olmo Pacheco, indicó que en estos momentos Itzel Pechá se encuentra en el 4º lugar del ranking mundial de su categoría -63 kilogramos. Después de la participación en Lima, Perú, la chiapaneca participará en la Copa Canadá 2018 del 27 al 30 de junio y el Panamericano en Argentina a realizarse en el mes de julio.

Loading Facebook Comments ...