Jesús Carpio amenaza a representantes de partidos opositores en Amatán

0
316

Por Redacción/Noticias Primer Plano

Ante la falta de aceptación por parte de Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Chus Carpio), candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, en las pasadas elecciones, grupos de choque, liderados por él, amedrentan a pobladores de Amatán al igual que a representantes de partidos opositores.
Lo anterior, con el fin de que los representantes de los demás partidos de la contienda, firmen las actas que le den la mayoría para ganar de forma apócrifa.
Por estos hechos, habitantes del lugar dijeron “denunciamos públicamente que siendo las 22:00 horas de este día 3 de junio, en el municipio de Amatán, la gente quien busca imponerse por medio de la violencia, ha estado concentrando en la cabecera municipal a grupos que están armados con palos, machetes y armas de fuego, con la amenaza las casas de representantes y líderes sociales, de la cabecera municipal”.
Dijeron que están desesperados por que hasta este momento solo llevan 29% de actas capturadas y no les es favorable el resultado y han estado llegando personas de otros municipios, presuntos militantes de organismos como el MOCRI, CNPA y MN.
De igual forma dieron a conocer, el alto riesgo que existe de un posible enfrentamiento, pues los grupos armados del candidato de MORENA, así como de su hermano el actual munícipe, desde el día de los comicios, estuvieron amedrentando al electorado y comprando votos.
Existen amenazas de muerte en contra de militantes de partidos y organizaciones, destacando que ya agredieron el día de ayer a golpes y con arma blanca a, Wilber Pérez Jiménez, quien tuvo que salir de su comunidad por amenaza de muerte.
Finalmente dijeron que el gobierno del estado está muy al pendiente de esta situación y es cómplice en este peligro inminente en donde la población está indignada por el fraude descarado que hizo MORENA en el lugar y está dispuesta salir a las calles a defender su derecho y elección.

Loading Facebook Comments ...