Jonathan Fabbro fue detenido en México: está acusado de abusar de dos menores

0
438

Ciudad de México – El exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue detenido esta tarde por la Procuraduría General de la República en un hotel de San Andrés Cholula, luego de un par de semanas en que se le consideró prófugo, pues fue cuando la Interpol pidió su captura.
La propia PGR confirmó el hecho en un comunicado, donde mencionó que no fue necesario el uso de la violencia para la detención, además de que publicó una foto con el atacante de nacionalidad argentina ya en calidad de detenido, por las acusaciones de abuso sexual.
“La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), informó que derivado de trabajos de investigación, logró la ubicación de Jonathan “N”, en aquella población; el sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros”, explicó.
Momentos antes de la confirmación de la captura, se especuló que Fabbro se había entregado. Sin embargo, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, señaló que el jugador fue detenido, gracias a la Notificación Roja publicada por la Secretaría General de la Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.
Fabbro jugó 14 partidos con Lobos en el Apertura 2017, pero le rescindieron el contrato tras el pedido de captura por la Interpol. Ahora está a disposición de las autoridades mexicanas, que esperan requirimientos para el trámite de extradición a su país natal, donde fue denunciado por violar a una menor de edad entre el 2015 y 2016. En Paraguay también tiene la misma acusación, por lo que el exjugador de Jaguares y Lobos BUAP podría ser recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

Loading Facebook Comments ...