José López Mendoza, una historia del Ciclismo Mexicano

0
324

POR LUIS ENRIQUE
VÁZQUEZ NAVA

Al evento se enlistan deportistas de gran experiencia y recorrido, como es el caso de José López Mendoza, originario del estado de Veracruz, y que a sus 51 años presume de 34 años de disciplina sobre la bicicleta, “empecé a los 17 años, y aquí estamos, llueve, truene, relampaguee, el ciclismo es nuestra pasión”.
La preparación es dura, quien quiere competir en el ciclismo entrena arduamente para tener la capacidad durante las carreras de ubicarse en los primeros lugares. El señor José López se prepara diariamente, además de entrenar arriba de la bicicleta, “un ciclista capacitado y entregado, además de subirse a la bicicleta, prepara su cuerpo con gimnasio y corriendo”.
Recorrer la carretera, pasar ciudades, municipios, pueblos, comunidades, la naturaleza: el placer del ciclista. “Saber que lo haces por ti mismo, pedalear y pedalear por la carretera, observando los paisajes, es algo hermoso”, afirma el experimentado corredor José López, quien en este inicio de año, la Clásica Tuxtla Gutiérrez – Puerto Arista, es su 3er carrera del 2018.
“Lo que más admiro del ciclismo es la fuerza mental para ganar, a diferencia de otros deportes, en los que en una caída el jugador maliciosamente se hace el lastimado para engañar al juez o sacar tiempo, aquí cuando el ciclista cae, tan pronto está cayendo al suelo con su bicicleta ya está pensando en ponerse en pie y otra vez en marcha rumbo a la meta”.
El ciclismo es una forma de vida, que le lleva a uno a conocer la tierra, gente de todos los lugares. Al año, dice el experimentado corredor, “corremos al rededor de 30 carreras”, quien junto a su familia viajan a todo el país a recorrerlo en bicicleta. Las competencias duran, como el Clásico Tuxtla Gutiérrez – Puerto Arista, 2 diás a más, en los que los ciclistas deben estar bien mentalizados en resistir la prueba, “día con día es una lucha, y hay eventos en los que son semanas consecutivas, ¡imaginate!, pero una vez que terminas la satisfacción es total”.
José Lopez Mendoza, quedó 4to lugar en la categoría Elite de la 8va edición del Clásico, recorrió las tierras chiapanecas, desde Tuxtla Gutierrez hasta Puerto Arista, atravesando las carreteras de Tonalá y Arriaga. Una historia de tantas en el ciclismo Mexicano.

Loading Facebook Comments ...