Jóvenes buscan carreras no tradicionales

0
154

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), dejó de tener una demanda importante de alumnos, quienes ahora ven opciones en carreras no tradicionales, como es la mecatrónica, robótica entre otras, que están en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH).
El rector de esta universidad, Navor Francisco Ballinas Morales, al cuestionársele sobre la demanda estudiantil, reconoció que poco a poco ha ido incrementándose, al grado que hoy, sobrepasa las expectativas, ya que al inicio era poco atractivo para los jóvenes.
Por eso, se tendrá una segunda etapa de convocatoria que estará disponible del 04 al 29 de junio en la página de internet de la misma universidad, esto porque insistió, la demanda se elevó, demostrando que en Chiapas, hay talentos, evitándose así, la fuga de cerebros.
En lo que las y los jóvenes presentaban el examen, el rector Ballinas Morales y su equipo de trabajo, se reunió con los padres de familia para agradecer la confianza depositada en la institución para ser la formadora de sus hijos; y les solicitó que durante del proceso de formación estuvieran al pendiente de ellos y se involucraran de manera directa.
La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece actualmente ocho ingenierías de vanguardia tecnológica, como son Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera; así como también, las maestrías de Energías Renovables y Biotecnología.
Los resultados de admisión de esta primera convocatoria se publicarán el día 18 de junio en la página web www.upchiapas.edu.mx, en donde además, se informará del proceso a seguir para la inscripción.

Loading Facebook Comments ...