Jóvenes empiezan a emprender

0
317

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-  Como desde hace varios años, el plantel 022 de Chiapa de Corzo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) llevó a cabo su evento en donde el ingenio de alumnos de quintos semestres realizan diversos proyectos, “Expo Feria Emprendedores 2017”.
Un proyecto de trabajo que se realiza conjuntamente con los maestros de los turnos matutinos y vespertinos para presentar los proyectos de las materias en cada una de las carreras, misma que sirve para que de manera práctica los alumnos puedan llevar a cabo y poder presentar a la sociedad todo lo que se ha aprendido durante los semestres de estudio.
Cada uno de los proyectos presentados son proyectos innovadores donde se pudo observar que los alumnos quieren rescatar el medio ambiente, la economía, la electricidad, dependiendo de cada carrera y de las necesidades que se tiene son los proyectos que presentan.
La Directora del plantel Lorena del Carmen Gordillo Santiago aseguró que este evento va dirigido a alumnos de quintos semestres pero que en esta ocasión la apertura fue también para aquellos alumnos que cursan los terceros semestres y por ende los proyectos presentados fueron 54.
Agregó:
Sin el apoyo de los maestros de cada carrera no se podría haber hecho nada, ellos han trabajado asesorando a los alumnos desde semanas atrás,; vigilándolos, apoyándolos, asesorándolos, sugiriendo y haciendo las correcciones necesarias para que todo quedara muy bien, atrás de todo esto hay un gran equipo y eso se agradece.
Hay proyectos vendibles y se están ofertando en esta ciudad de Chiapa de Corzo, basta echar un ojito a esta expo para darse cuenta de que cada vez los jóvenes tienen más responsabilidades, ingenios y hacen las cosas bien.
Dentro de estos proyectos hay muchos muy buenos por ejemplo en mecánica que se pueden llevar a las empresas, a los talleres mecánicos y podérselos vender así como también proyectos de alimentos que van dedicados a los restauranteros y los alumnos pueden ofertar sus productos inclusive ellos en esta Expo Feria estructuran una mini empresa que les facilita aún más el poder presentarlo al público en general.
Gordillo Aguilar indicó que están a punto de cerrar semestre, que para el próximo año seguirán trabajando y llevarán a cabo actividades que dejaron pendientes por los problemas de los sismos tal es el caso de la Carrera Pedestre que también ya se efectúa año tras año con mucho éxito.-concluyó.-

Loading Facebook Comments ...