Juan Antonio López Ovando, nuevo presidente del Colegiado de la FEDESSP en Chiapas

0
422

ASICh

Juan Antonio López Ovando asumió como presidente del Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el estado de Chiapas, sustituye a José Francisco Chacón Jiménez, y se comprometió a velar por la defensa de los derechos de los trabajadores, las conquistas sindicales y mejores prestaciones salariales y seguridad social para los trabajadores.
Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 7, le tomó la protesta de ley en representación del dirigente nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre.
El nuevo dirigente de la FEDESSP sostuvo que promoverá el diálogo en los diez sindicatos de trabajadores federalizados que hay en Chiapas, a efecto de ir conociendo sus necesidades y las problemáticas que enfrentan, para poder gestionar la atención.
A su vez, José Francisco Chacón Jiménez sostuvo que cumplió con lo que se propuso durante su liderazgo, como las mejoras salariales, viviendas, prestaciones laborales y sociales, y lo más sobresaliente la gestión persistente que se hizo ante el gobierno para contar ahora con el nuevo hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez.
En tanto, señala que a al nuevo presidente del colegiado de la Fedessp le quedan pendientes como la gestión para plazas de especialidades para el hospital del Issste, reducir tiempos para las citas médicas, incremento de préstamos a los trabajadores y certeza laboral.
Luis Alberto Salinas Cruz, representante del CEN del SNTE ante la Sección 40, dio el mensaje del dirigente nacional del magisterio, donde dijo que ante los temas que se presentarán en los próximos meses, los sindicatos que conforman la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, están dispuestos para actuar como las circunstancias lo requieran, para preservar los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución.
Así como actualizar la ley de trabajadores al servicio del Estado, conforme a los convenios internacionales, ratificados por México en lo relativo a la libertad de derechos de las organizaciones sindicales.
Mateo Casillas Ibarra, representante de la dirigencia nacional de la Fedessp, entregó un reconocimiento grabado en cristal al dirigente saliente, Chacón Jiménez, por su trabajo desempeñado con compromiso y calidad.
En el acto, estuvieron presentes Víctor Javier Calderón, subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Chiapas y los dirigentes de los distintos sindicatos agremiados en la Federación. ASICh

Loading Facebook Comments ...