Junto con el próximo gobierno federal, sacaremos a Chiapas del rezago: Rutilio

0
245

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que su gobierno caminará junto con el gobierno federal, para hacer más en favor de la gente, habrá mucha coordinación y gran corresponsabilidad, el compromiso es la justicia social y el desarrollo económico.
Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura del próximo gobierno federal en Chiapas, donde aseguró que se trabajará en absoluta armonía con el gobierno federal y el reto es sacar a la entidad del status social de marginación, y que la exigencia y el reclamo de los chiapanecos es encontrar y generar las soluciones y “a eso nos comprometemos”, indicó.
Acompañado del delegado de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República, José Antonio Aguilar Castillejos, enfatizó que las políticas públicas serán muy incluyentes, pero respetando en todo momento los derechos humanos.
Apuntó que Aguilar Castillejos es un hombre comprometido con su estado, de quien manifestó su absoluta seguridad en que trabajará con ahínco para sacar adelante a Chiapas, “vamos juntos a impulsar la gran transformación, nos urge el desarrollo económico y social, y esa será la gran tarea en el próximo gobierno”, agregó.
De acuerdo con el gobernador electo, Chiapas será un gran ejemplo de coordinación con la federación, “tenemos que hacer realidad el mandato constitucional, el acuerdo de coordinación y los compromisos de campaña, así ha sido el mandato del pueblo expresado en las urnas el 1 de julio pasado”.
Ambos gobiernos asumimos el compromiso de la mayor coordinación, solo así será posible destinar más recursos al combate a los rezagos sociales, la pobreza duele, lastima y ofende, “pero el escenario lo vamos a revertir entre todos”, recalcó Escandón Cadenas.
En su momento, José Antonio Aguilar Castillejos, mencionó que es gratificante que Chiapas esté alineado el gobierno federal y estatal a diferencia de otras entidades de la república, donde será diferente la coordinación entre ambos gobiernos, sin embargo, “la misión hacerle justicia a México y a cada entidad federativa”.
Asimismo, comprometió el esfuerzo de la estructura gubernamental federal, para atender las necesidades de la entidad en todos los ámbitos, desde el campo, la pesca, el turismo, la reforestación, el empleo, la vivienda, educación, salud, alimentación y comunicaciones, donde la aplicación transparente de los recursos, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, serán ejes rectores.
En dicha reunión, estuvieron presentes los próximos delegados regionales: Jorge Jonathan Molina, de la región 1; Ernesto Chávez, de la región 2; Dalia Edén Tamayo, región 3; Pompilio de León, región 4; Néstor Avidán, región 5; Jorge Iván Briceño, región 6; Marta Carballo, región 7 Guillermo Santiago región 8; Armando Enrique Roblero, región 9; Gonzalo de Jesús Moguel, región 10; Horacio Díaz, región 11; Ana Cecilia Chacón, región 12.

Loading Facebook Comments ...