La AEOS respalda al FCPCH, las cuatro muertes en Comitán se dieron por grupo al servicio del alcalde

0
101

ASICh

La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales (AEOS) del Movimiento Magisterial y Popular respaldó al Frente Campesino Popular de Chiapas, como uno de sus miembros activos, y condenó rotundamente la brutal represión de la que fue víctima el 30 de julio del presente año en la ciudad de Comitan, donde resultó un saldo de 4 muertos y 44 heridos, entre los muertos dos militantes del FCPCH y dos ciudadanos más.
Mediante un pronunciamiento por escrito, anotó que esa agresión fue ejecutada por un grupo que está al servicio del presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez.
De acuerdo a los resultados trágicos de la agresión de 4 muertos y 44 heridos, como asamblea estatal de organizaciones sociales nos sumamos al reclamo de que no fue un enfrentamiento entre organizaciones sociales, sino una agresión preparada y realizada por el grupo al servicio del presidente municipal, para justificar el desalojo de vendedores ambulantes y para no cumplir con su compromiso realizado con los mismos vendedores, subrayó.
La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales exige al gobierno del estado y sus instituciones encargados de aplicar justicia, con el esclarecimiento de esa brutal represión, castigo inmediato a los culpables materiales e intelectuales, obligar al presidente municipal a cumplir su compromiso con los vendedores ambulantes, ubicación de los vendedores ambulantes en sus respectivos locales hasta el momento en que el presidente municipal cumpla con la construcción de la segunda parte de la central de abasto y reparación de daños.
Puntualizó que sus compañeros del Frente Campesino Popular de Chiapas no están solos y cuentan con su total apoyo. ASICh

Loading Facebook Comments ...