La corrupción en México se ha desbordado: Olga Sánchez

0
37

– Se trata de la primera mujer que es propuesta a la Secretaría de Gobernación en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El Estado/AgenciaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de juio (El Estado).-A unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones locales y federales, Olga Sánchez Cordero, propuesta a la Secretaría de Gobernación por parte del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el reclamo que tiene la población en el país y en Chiapas es de justicia y de Estado de Derecho.
Durante su visita a la entidad, comentó que la sociedad mexicana está quebrantada, porque se le ha vulnerado el bienestar y la tranquilidad, debido a que la delincuencia, corrupción e impunidad se han desbordado en todo el territorio nacional.
Durante la conferencia magistral “Estado de Derecho”, impartida en Tuxtla Gutiérrez y que fue dirigida a distintos sectores sociales, comentó que corresponde a todos construir un régimen donde se respeten a las instituciones.
Sobre el tema, definió al Estado de Derecho como la garantía de las condiciones que permitan a su población el óptimo desarrollo político, social y económico de todo el país, a través de la configuración de alternativas que le permitan cumplir con los objetivos.
Esto, aseguró, permitirá que se ejerzan a plenitud la libertad de prensa, asociación, de voto, expresión, de tránsito y credo; sin embargo, dijo, ya cuentan con un diagnóstico para cambiar el rumbo del país en los siguientes años.
Otro de los reclamos en la sociedad mexicana, explicó, es el principio de igualdad no sólo como valor democrático, sino también aquella que encare los retos de una población plural.
Precisó: “voy más allá, necesitamos una igualdad material, que rompa con los estereotipos y que avance en el principio de la no discriminación y de la inclusión social”.
Insistió en la necesidad de la aplicación de un Estado de Derecho, para terminar con la corrupción que azota al país y que está presente en la vida pública, porque México se ha convertido en uno de los países más corruptos del mundo.
Comentó que, en las charlas que ha tenido con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ha planteado la idea de separar el poder político del económico.

Loading Facebook Comments ...