La falta de atención de las leyes en México

0
220

La falta de atención de las leyes en México, a favor del ejercicio del periodismo, que no aplica sanciones efectivas a quienes atenten contra el derecho de la libre expresión, ha permitido una serie de atropellos a periodistas de todo el mundo, no sólo de nuestro país, sin que nadie haga algo por erradicar estos abusos.

En gran manera han sido varios los elementos que generan una proliferación de comunicadores empíricos, gracias al acceso a la tecnología.

En Chiapas, el ejercicio del periodismo se ha denigrado de tal manera, que son varios los irresponsables pseudoperiodistas, que con el simple hecho de portar un teléfono celular y abrir una cuenta de Facebook o cualquier otra plataforma electrónica, comienzan a crear amarillismo y sensacionalismo, de actos que son socialmente denigrantes.

Como este ejemplo, podemos citar al oriundo del estado de Oaxaca, Yudiel Flores Tovar, quien desde hace unos años, radica en Chiapas, denigrando y generando polémicas con injurias y estupros en contra de quienes no sucumben a sus intereses económicos.

Basta tan sólo con observar su perfil de Facebook, para darse cuenta que arrastra un tema al que le crea el morbo y la polémica por unos días, y una vez que obtiene un beneficio se olvida y quedan como temas irrelevantes.

Este sujeto, caracterizado por la violencia, ignorancia, prepotencia y cerrazón, fue protagonista de una trifulca durante una conferencia de prensa, organizada por el Partido Mover a Chiapas, en la que insultó y agredió a los periodistas ahí presentes, a quienes posterior a la agresión, amenazó de muerte argumentando que de encontrarlos solos los “masacraría”.

No es posible, que las autoridades parezcan fomentar el desarrollo de este tipo de cánceres sociales, que solamente sirven para desestabilizar la paz social y el sano acceso a la información verídica y objetiva.

Y por el contrario, debería ser un tema de primer análisis la protección de los comunicadores de Chiapas, quienes se encuentran en el desamparo y la desprotección de leyes que cuiden y preserven su integridad física.

Loading Facebook Comments ...