La gente decidió, pero hay PRI para rato en Chiapas

0
139

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Los ciudadanos decidieron por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tanto nacional como estatal; eso se acepta y reconoce; es parte de la democracia, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales.
Para ellos, lo importante es que se trabajó y caminó de la mano con los candidatos desde la presidencia de la República, hasta los candidatos a ediles en Chiapas, esto ayudó mucho a que la composición se conformara con una ola triunfadora, pero recalcó que la gente votó por otros.
Dijo que estarán atentos al desempeño de Andrés Manuel López Obrador como de Rutilio Escandón Cadenas, presidente y gobernador respectivamente; pues lo que ahora importa es el hecho de poder hacer realidad el trabajo que corresponda para el beneficio del colectivo ciudadano.
El PRI, sostuvo hará su parte, tendrá que hacer acciones que estén enfocadas a la realidad que vive el país y la entidad, buscará que en todo caso se camine sobre la gobernabilidad, esto porque es un derecho que todos tenemos y que es una acción de beneficio para Chiapas.
Nazar Morales reconoció que en la jornada electoral del domingo no fueron favorables para el partido, pero se tendrá que esperar el cómputo final, con base en las actas de escrutinio y cómputo que hasta el momento de la conferencia aún no se tenían todas, dado el número de boletas que tuvieron que contarse.
Pero, sostuvo que como presidente del partido está obligado a esperar que le comprueben al 100% los números que se han adelantado con los reportes preliminares, porque tan solo en el caso de las presidencias municipales y diputaciones locales no vamos ni siquiera al 30% del conteo de las votaciones en el cómputo, indicó a eso de las 14:30 horas de este lunes.
Reveló que de acuerdo a las actas de los representantes de casillas, en algunos casos de 15 urnas se tiene el registro de 11 ganadas y una perdida, pero como se perdieron tres aparecen perdiendo ante el IEPC, por lo que se ha pedido que las perdidas deben anularse y definir los resultados con la mayoría de las urnas.

Loading Facebook Comments ...