La indiferencia con la que se conduce el titular

0
86

La indiferencia con la que se conduce el titular del ejecutivo estatal, denota un tipo de racismo hitleriano, que pareciera haber logrado formar subgrupos con ideologías superiores, dentro de los mismos grupos indígenas de Chiapas, lo que ha permitido una serie de atropellos entre ellos mismos, incluso, llegando hasta la muerte.
Es común ya en Chiapas, escuchar o leer noticias de enfrentamientos violentos o hasta asesinatos, de grupos indígenas antagónicos a los del poder, llegando incluso al desplazamiento forzados de grandes grupos familiares, mismos que hoy en día crecen cada día más, con el temor de ser asesinados en cualquier momento.
Hace apenas un par de días, se dio a conocer el asesinato a machetazos, de un indígena del ejido Puebla, a manos presuntamente, del mismo grupo responsable del desplazamiento de familias de forma violenta.
Hasta el día de hoy, no ha habido una versión oficial de las autoridades de la Fiscalía General del estado, ni de ninguna otra instancia de gobierno, pues pareciera, que se trata de una sobreprotección de este grupo de personas que hacen y deshacen a su antojo en Chenalhó, al margen de la ley.
Lo que no han querido aceptar, es el crecimiento desmedido de estos grupos armados y caracterizados por la violencia, mismos que pueden llegar a ser hijos de alacranes, que el día menos pensado, se van a terminar comiendo, hasta al que los vio nacer.

Loading Facebook Comments ...