La lactancia, un acto de amor

0
260

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El 2 por ciento de las madres en Chiapas, no pueden amamantar a sus hijos por razones como el no producir la leche materna, salud y por condiciones de trabajo; principalmente en edades de 14 años, madres solteras y con presencia de desnutrición.
Por eso en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna; el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, invita al personal de salud al primer concurso de fotografía “Fundamentos de Vida”, como una forma de promover esta práctica que ayuda al desarrollo y salud de los bebés.
Algunos médicos dieron a conocer que se está en el proceso de fomento a la lactancia, aunque esto ocurre año con año y en cada momento de que un niño nace, también es cierto que hay etapas del año que se refuerza, por la necesidad de tener niños sanos y bien formados.
Así como se invita a no ingerir bebidas alcohólicas y fumar en la etapa del embarazo, así también el de alimentar a los bebes por lo menos dos años y medio con la leche materna, que es el mejor alimento que puede darse a los recién nacidos hasta la edad en mención.
En el Hospital Regional, se implementan acciones, como inculcar los cuidados de la madre, pero también de los bebés, una de las prioridades es salvar la vida de cada uno de ellos, de ahí la insistencia de amamantar, como acercarse al pediatra en los primero años del niño.
Una forma de fomentar y dar a conocer, es con el concurso de fotografía, el cual inicia la recepción del 9 al 27 de julio, se enviará una fotografía en formato (PNG) al Correo: relacionespublicashr@gmail.com, trasladarlo al área de Comunicación Social del Hospital Regional, los requisitos a cumplir en la fotografía son los siguientes: Tamaño 15X20 cm y en blanco y negro.

Loading Facebook Comments ...