La ley debe convertirse en justicia para todos

0
184

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-  El número de internos en los penales, que será pre liberados, dependerá del análisis que se haga por parte de la Mesa de Reconciliación, externó el presidente del Poder Judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios, luego del acto a Benito Juárez.
Las reuniones son permanentes, porque se trata de dar un trato humanitario, igualitario y de gran peso de responsabilidad, para que quien merezca obtener su libertad lo logre, no es un asunto de números, sino de acción legal, fundamentada en derecho y con apego a la ley.
Reconoció que el trabajo del Congreso del Estado, la Fiscalía, el Poder Ejecutivo y ellos como Judicial, CEDH participan; todos ellos exponen motivos y dan resultados en especial de cada uno de los casos, pues esa es la intensión, el poder lograr que la ley se convierta en justicia para todos.
De ahí que se desprende, acciones de formación en los jueces, para la oralidad en cada uno de los juicios, lo que permite la agilización y mejor aplicación de la ley, ante cada caso que se esté presentando, la formación es amplia y seria, recalcó el Presidente del Tribunal de Justicia.
Va desde los juzgados mercantiles, acusatorio, familiar, en cada uno de ellos, se está dando al restructuración de los mismos, la capacitación es constante y continua a cada uno de los jueces, aunque esto es parte aún de la novedad, pero también a los litigantes.
con esto, lo que se logrará es que se dé un acercamiento de la justicia a los ciudadanos, esto es base se insistió, porque se trata de ser más puntuales, más certeros en todas las acciones, pero también que no haya dilación y menos el rezago que en años se llegó a tener.

Loading Facebook Comments ...