LA MAÑA Y NUEMEX, DUELO POR EL ORGULLO

0
507

POR REDACCIÓN PÉNDULO DE CHIAPAS

El Clásico del Domingo en el duro fútbol de la frailesca, Nuevo México, Villa Flores, corre a cargo de dos de los equipos de mayor trayectoria en la zona: Mañosos Club y Nuemex Club. En punto de las 14:00 horas en el campo del Deportivo Octavio Márquez, ambos equipos chocarán en el duelo más atractivo de la jornada 10 del campeonato de Liga Premier NMX.

LA MAÑA GOLEÓ A NUEMEX EL PASADO CAMPEONATO
Ambos equipos se vieron las caras apenas en la jornada 2 del campeonato anterior de Liga MX Temporada 2017 – 2018, y el triunfo fue absoluto para Mañosos Club, con un 5 X 0 brutal en el verde césped de la cancha principal de Nuevo México, el Octavio Márquez.
Aquel 3 de diciembre de 2017, con una gran actuación de todo el conjunto de Mañosos, la goleada había sido encajada incluso antes de cumplir 70 minutos de partido. Eliver “Kolo” Morales de Nuevo México anotó en 3 ocasiones, mientras que el “refuerzo extranjero” Daniel “Bola” Ortiz de La Libertad Jiquipilas anotó doblete.
Mañosos Club culminó 1RO en la tabla general de aquel torneo, derrotando a su archirrival Deportivo Nuevo México en Cuartos de Final, pero cayendo en exceso de confianza para las Semifinales ante Sampdoria. Mientras que Nuemex Club fue 2NDO de temporada regular y subcampeón tras sortear a Atlético Nuevo México, La Familia, y caer ante “La Samp”.

POR EL ORGULLO
El profesor Edgar Hernández Corzo dirigirá a Mañosos Club en éste compromiso, mientras que por Nuemex lo hará su socio mayoritario Willian Gálvez. Éste duelo será crucial para las aspiraciones de ambos en su búsqueda de liguilla. A diferencia del campeonato anterior, tanto La Maña como Nuemex no tienen asegurado un boleto a postemporada y deben remontar posiciones en ésta recta final.

INTERCAMBIO DE JUGADORES
Para ésta temporada, ambos equipos registraron el intercambio de tres jugadores clave. De Nuemex para Mañosos Club, la familia Hernández Gómez pasaron a ser parte de “El Equipo de Toto”, cumpliendo los tres una nueva etapa con la camiseta: Jorge “Coco”, y sus hijos Jorge “Choche y Héctor “La Flecha”. Mientras que de La Maña a Nuemex, cambiaron de bando: Eliver “Kolo” Morales, Royber “Perro” Hernández y Mario “Zorro” Mendoza.

BUSCA AL INTERIOR, EN LAS PÁGINAS DE PASIÓN, LA TABLA DE PARTIDOS POR LA JORNADA 10 DE LA LIGA PREMIER NMX DE NUEVO MÉXICO, VILLA FLORES.

Loading Facebook Comments ...