La mayoría no tiene aguinaldo, por tipo de trabajo 

0
31

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Debido a que la mayoría de la población, tiene un empleo informal, se deduce que la generalidad, no recibe el aguinaldo, sumado a quienes son de confianza y por contrato, así mismo quienes intentan hacer una actividad no remunerada como la venta por catálogos. 
Tiene que ser un poco menos que la cuarta parte, el número de trabajadores es amplio, por ende apuntó la necesidad de que quienes tienen este derecho, lo hagan de una manera correcta para no tener problema sobre la situación de economía familiar.
Aclaró que el aguinaldo, es obligatorio, esto está contemplado en la ley, lo mínimo que tienen que recibir asciende a 15 días, pero este puede variar dependiendo el empleo y si se está con la iniciativa privada o con el gobierno, pues hay de 20, 30 y hasta 40 días de pago de aguinaldo según el caso.
Apuntó que al recibir el aguinaldo, lo que es importante es ver en que se va a invertir, que no se piense solamente en cómo lograr gastarlo si juguetes o artículos que no son necesarios para la familia o en lo personal, pues vienen cosas importantes que el gobierno obliga a pagar.
Ejemplificó el caso de las tenencias en el caso vehicular, pero también el aspectos relacionado a los catastros, donde si bien es cierto se puede pensar que no es muy elevado, en comparación al primero, lo cierto es que son gastos que se tienen que hacer y por eso la invitación a meditar sobre ese presupuesto.

Deja un comentario