LA PREVIA: SANTOS VS TOLUCA EL BIEN CONTRA EL MAL

0
305

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El día de hoy por la noche, Santos recibe en el Territorio Santos Modelo a Los Diablos Rojos del Toluca, se juega el primer episodio de la Gran Final del Clausura 2018 de Liga MX. El bien contra el mal, dos equipos clásicos del fútbol mexicano, siempre constantes, siempre ganadores, regresan a la serie definitiva por la gloria del fútbol nacional.

Santos de Torreón, equipo fundado en septiembre de 1983, dirigido por el ex portero de origen uruguayo Dante Siboldi, sorprendió a lo largo del semestre por el gran equilibrio entre sus líneas y la sensacional campaña de su artillero de origen africano Djaniny Tavares. Los Laguneros se mantuvieron entre las primeras 4 posiciones a lo largo de la temporada regular, y ya en la Liguilla por el Titulo, despacharon primeramente al actual campeón Tigres y a las Águilas del América.
Por el otro lado, los Diablos Rojos del Toluca, con 101 años de historia y tan solo detrás de Chivas y América como más ganadores del fútbol nacional, dirigidos también por un arquero, el más ganador de todos los tiempos como jugador del equipo, el argentino Hernán Cristante, fueron los grandes líderes del campeonato de temporada regular, y despacharon en liguilla a Morelia y Xolos. Un aditivo más a su gran temporada es que de igual forma, jugaron la Gran Final, pero de Copa MX, la cual desafortunadamente perdieron con Necaxa. Uribe y Sambueza, son los grandes talentos ofensivos de los escarlatas.
EN 2010, EL MAL TRIUNFÓ SOBRE EL BIEN

Una de las Finales mas excitantes del fútbol mexicano, sin duda, la del Torneo Bicentenario 2010, misma que se definió en penales, hasta la instancia de muerte súbita.
Los Diablos le dieron la vuelta a la tortilla al haber comenzado perdiendo la serie con fallo de Sinha, y Santos no aprovechó, fallando el quinto penal Matias Vuoso, lo que mantuvo con vida a los rojos hasta que terminaron por arrebatar la copa de manos de su rival.
Éste sería el último campeonato de los Diablos, el 10mo en las vitrinas por Primera División… Santos ganó su 5to y último título, en la temporada del Clausura 2015, cuando arrasó con Gallos Blancos de Querétaro.

Loading Facebook Comments ...