La Reforma, da certeza a la vida pública del Estado: Congreso

0
132

En conferencia de prensa el Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, dijo que “El poder legislativo congruente con su responsabilidad, suma desde su espacio a la armonía social, dando certeza a la vida pública del estado, más allá de las filias partidistas o intereses particulares, se encuentra Chiapas por encima de todos”.
Esto derivado de las especulaciones sobre la reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por lo que explicó que “estas modificaciones actualizan y armonizan la base jurídica fundamental de la entidad, ponderando la soberanía estatal y el respeto pleno de los derechos políticos de todo ciudadano”.
Asimismo aseguró que “nos encontramos en un momento de expectativa social, en una situación extraordinaria para Chiapas, derivado de la resolución que el Tribunal Federal Electoral emitió en donde permite al Gobernador Manuel Velasco Coello ser candidato al senado de la república. En consecuencia en el Congreso del Estado nos corresponde normar situaciones para dar certeza, certidumbre política y social a los chiapanecos”.
Finalmente el legislador chiapaneco aseguró que “este congreso no legisla concesiones ni mucho menos, este congreso regula posibilidades y oportunidades para que las y los chiapanecos puedan emitir un juicio final a cada gobierno que han tenido a su servicio”.

Loading Facebook Comments ...