La reforma educativa, sin beneficios para estudiantes ni maestros: Rutilio

0
247

Al manifestar que “la reforma educativa ni es laboral, ni es educativa”, Rutilio Escandón Cadenas expresó que ninguna reforma en la materia puede llevarse a cabo si no es de la mano de las y los maestros, mucho menos pretendiendo pasar por encima de sus derechos laborales.
“La reforma educativa, a casi cinco años de haber entrado en vigor, no ha traído los beneficios prometidos por el gobierno y, por el contrario, ha afectado a los estudiantes, a los docentes y en general a la sociedad”, expresó en el marco de una entrevista.
Y es que, señaló el político chiapaneco, a pesar que el gobierno ofreció que con dicha reforma habría educación de calidad para las y los estudiantes, infraestructura digna en las escuelas y maestros profesionalizados, esto no ha ocurrido.
Escandón Cadenas destacó que es urgente que se diseñen y ejecuten políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza y a garantizar que nadie se quede sin estudios, ya sea por falta de espacios, docentes, o de recursos económicos.
“Es lamentable que hasta el momento la reforma educativa ni siquiera haya logrado que las escuelas cumplan con las condiciones físicas adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes”, agregó.
Finalmente, Rutilio Escandón destacó que la educación, además de ser un derecho universal e indispensable para el desarrollo personal y social de las generaciones presentes y futuras, es la base para exigir el cumplimiento de otros derechos ya sean políticos, económicos y sociales, entre otros.

Loading Facebook Comments ...