La Secretaría de Desarrollo Social une esfuerzos con Icatech contra el bullying

0
125

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas-ICATECH- acordaron unir esfuerzos en la prevención del bullying y la obesidad en los niños que cursan el nivel básico.
Al firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, el Secretario de Desarrollo Social Enoc Hernández Cruz, reconoció que prevenir el acoso y la violencia escolar no es tarea exclusiva de la Secretaría de Educación, sino que requiere la participación de toda la sociedad, particularmente de los padres de familia.
La violencia y el acoso entre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se debe erradicar en un esfuerzo conjunto de las instituciones y la sociedad, mientras que la obesidad se puede prevenir desde el hogar con una alimentación nutritiva, aseveró.
En lugar de darles gasto a los niños, los padres de familia se deben preocupar por prepararles un desayuno con alimentos nutritivos y eso es lo que vamos a promover a través de la capacitación a los padres de familia, aseveró el funcionario luego de firmar el convenio de colaboración.
Por parte del Icatech firmó este convenio de colaboración su director general Víctor Hugo Domínguez Hernández.

Loading Facebook Comments ...