LANDON DONOVAN ES UN GRAN FICHAJE DE LA LIGA MX

0
209

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

A la LIGA MX le viene bien la llegada de Landon Donovan, el estadunidense genera polémica por su contratación, porque fue como capitán de su selección un gran líder que, en muchas ocasiones, con su gran habilidad y entendimiento del juego, hundió a la selección mexicana en el clásico de la CONCACAF.
Es un futbolista de la estirpe de un Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco, que pese a su avanzada edad, e incluso al venir de poco más de un año de “haberse retirado” con el Galaxy de LA, seguirá pesando… O eso esperamos, que demuestre la sangre que tenía cuando enfrentaba a nuestra selección mexicana. Después de él, no hay nadie más en Estados Unidos con su temperamento y amor al juego.
Ese es el tipo de fichajes que necesita nuestro futbol, extranjeros que causen revuelo, que generen movimiento, y que tengan un curriculum que lo avale. En el caso de Donovan, sería mucho mejor que hubiese llegado en plenitud, pero igual son el tipo de figuras que son capaces de hacer el juego picante. Porque si hay dinero, podemos comprar futbolistas procedentes de grandes instituciones, y no que sean jugadores que nadie conoce como los fichajes que suele hacer Cruz Azul, trayendo desconocidos que terminan yéndose sin pena ni gloria.
Lo que hizo Tigres contratando a Gignac, que es figura de la selección francesa clasificada a Rusia 2018, o el fichaje del japonés Honda en Pachuca, también líder de la selección nipona, hacen que la LIGA MX se venda en otros mercados futbolísticos. En Francia y Japón, siguen la colorida liga nacional, esperando que sus héroes del balompié, conquisten tierras feroces como lo son las nuestras. Que contraten extranjeros de donde nunca antes se han buscado.

Loading Facebook Comments ...