Lanzan producto artesanal 100% chiapaneco

0
223

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de impulsar productos chiapanecos y posicionarlos como Marca Chiapas, el Grupo Impulsor Mazariegos lanzó al mercado local la cerveza artesanal “Mala Hierba”, que a su vez ha generado empleos nuevos que coadyuvan a la economía de la ciudad.
Jorge Hernández, gerente de Grupo Impulsor Mazariegos, detalló que la idea de hacer una cerveza local, surgió hace un año y lo más difícil del desarrollo del proyecto fue el proceso de las pruebas y degustaciones, “afortunadamente se logró un buen producto y ya se encuentra a la venta en varios de nuestros negocios y súper mercados”.
“También con la creación de esta cerveza hemos generado más de 30 empleos entre su elaboración y distribución, eso sin duda coadyuva a la economía de la ciudad, por eso es la invitación a consumir productos locales, ‘Mala Hierba’ puede encontrarse en los negocios que forman parte de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur)”.
Por su parte, el maestro cervecero, Fabián Pedrero explicó que la comercialización de la cerveza artesanal en Chiapas tuvo su auge hace 5 años y en la actualidad son 14 personas las que se encuentran en San Cristóbal haciendo este tipo de producto.
“Queremos posicionarnos rápidamente como un producto local y tener la apertura para salir a otros lugares de la República, estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos usando la mercadotecnia, tenemos el apoyo de empresarios y estamos seguros que el resultado será un éxito”.
Explicó que “Mala Hierba” cuenta con las presentaciones porter y ámbar, “en el caso de la ámbar es una cerveza clara que se acompaña muy bien con alimentos cítricos, empanizados y la porter es una cerveza más pesada, que se acompaña con algún corte o platillos pesados”.
“En general es una cerveza de fácil digestión, quisimos hacer una cerveza chiapaneca con un precio accesible, en las tiendas la encontrarán en 43 pesos y en los negocios de Abatur y Grupo Impulsor Mazariegos en 49 pesos”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...